Semana 9 Marzo 2 de 2012
Directora
Alba Hoyos Botero
Asesor Principal
Bernardo A. Rendón Restrepo
Editora
Myberose
Colaboradora Estudiantil
Antonia Posada Sánchez
Enlace
Cumpleaños del mes de MARZO
Felicidades en sus cumpleaños, que el Señor le brinde en nuestro nombre un canasto de bendiciones en compañía de sus seres queridos.
14 MARZO- SANTIAGO ECHEVERRY HOYOS.
31 MARZO- IVAN DARIO SANCHEZ HOYOS
Artículos del MARZO 8 - Día de la MUJER
EL VALOR DE LAS MUJERES
El valor que tiene una mujer comienza por ella misma, no por los demás.
Antes de esperar que los demás nos aprecien debemos empezar por amarnos a nosotras mismas. Sólo si sabemos valorar y amarnos a nosotras mismas podremos dar amor a los demás.
Apreciarnos a nosotras mismas y reconocer nuestra valía debiera ser lo más natural del mundo, pero las mujeres tenemos tendencia a tener pensamientos destructivos acerca de nosotras mismas, con lo cual no logramos hacemos valer…
Ser una mujer de valía, que sabe lo que vale y se tiene buen aprecio por ello no implica que se sea ni prepotente ni insoportable, mas bien al contrario. Amarnos a nosotras mismas, simplemente por quienes somos, debiera provocar en nosotras comprensión por las demás, así como la capacidad de entregar y recibir amor.
Debes empezar por ti misma, tú vales mucho como mujer, madre, esposa o hija. No te dejes abatir cuando las palabras hirientes destrozan tu corazón, no lo permitas, que nadie te diga lo que debes o no debes hacer, ya tuviste un padre y ahora eres una mujer hecha y derecha, con todas las facultades para resolver tus propios miedos.
No dejes que las palabras hirientes hagan de ti una mujer amargada, sigue tu camino derrochando amor, derramando rosas donde hay espinas, regalando las sonrisas que tanta falta le hacen a este mundo. Cuando haces todas esas simples cosas, te estás dando el valor que te mereces.
Para mí hay dos clases de mujeres en esta vida, las que se acostumbran a ser sobras de todos, hasta de sus propios hijos, y las mujeres luchadoras que se dejan la piel por salir adelante sin esperar que les llegue ayuda externa.
Las mujeres negativas, como dice la palabra, son personas que siempre tienen muy baja estima sobre ellas mismas, se sienten incapaces de resolver cualquier situación que la vida les depara. Se sienten incapaces de poder emprender nuevas etapas en su vida, y tienen muy mala imagen sobre si mismas. No salen adelante porque son mujeres con miedos.
.
.
La mujer positiva, siempre piensa que las cosas podrán salir adelante por muy mal que estén en un momento dado. Ellas ponen amor y bondad en todo cuanto emprenden, confían en sus recursos y capacidades, sintiéndose aptas y competentes para emprender nuevas tareas, desarrollar sus potenciales y alcanzar las metas que se proponen.
¿Qué clase de mujer quieres ser, y qué clase de mujer sientes que eres en estos momentos?
Recuerda que la mujer negativa nunca llegará a buen puerto porque antes de hacer las cosas piensa que va a fracasar, por lo tanto siempre se conformará con migajas de la vida. En cambio, la mujer positiva logrará muy buenas relaciones, y su carisma le llevará a obtener buenos resultados siendo así una triunfadora. Tú eliges quien quieres ser.
TIP´S para lograr ser la mujer perfecta.
1. Culta - 2. Dulce - 3. Digna - 4. Coqueta y atractiva - 5. Buena
6. Fiel - 7. Decente - 8. Alegre - 9. Decidida - 10. Hogareña
11. Abnegada - 12. Patriótica - 13. Conservadora - 14. Amiga de los niños
15. Organizada - 16. Femenina, no feminista - 17. Obediente, no sumisa
18. Una reina - 19. Buena conversadora y consejera - 20. Ejemplo y luz del mundo
EL PODER DE LA SONRISA
La sonrisa, como bien sabemos, es algo maravilloso… Sonreír es bonito.
La sonrisa ejercita los músculos de la cara, manteniéndonos jóvenes… ¡Una sonrisa es mejor que una crema facial!
La sonrisa provoca sonrisas, la sonrisa desarma e invita. Prueba sonreír a una mujer que quizá te está mirando de manera negativa, pero sobre todo, sonríete a ti misma…
A veces en nuestra vida nos encontramos con mujeres que tienen una incurable manía de compararse con otras. Pero no tiene sentido esperar algo positivo en nuestra vida si mantenemos ese deseo de ser mejores que las demás, y lo único que lograremos con ello será una tremenda insatisfacción. Recuerden que somos únicas e irrepetibles, no existe ser igual a otro: cada una tiene su propio encanto, sus propios defectos, sus propios sueños, su propia vida.
Yo conozco algunas mujeres que no disfrutan pasando el tiempo con otras mujeres. Si no hay un hombre se aburren. Les resulta casi imposible decirle una frase amable a otra mujer, ya sea sobre lo bien que se ven, o el hermoso vestido que puedan llevar; en pocas palabras, ¿por qué ha de costar tanto ser amables con nuestro género? Por supuesto se que tiene que ser sincera, pero hay que ser generosas entre nosotras.
En la medida que te ames, te amarán.
Y ahora mírate frente al espejo… sonríe, y observa aquellas facciones más bellas de tu rostro, mira todo lo lindo que tú tienes, ¡y destácalo! Ya sea en tu interior como en tu exterior, destácalo. Como te sientas, como te veas a ti misma influenciará enormemente cómo te verán los demás. Por lo tanto, ocúpate de ti, fíjate metas, date oportunidades… De acuerdo a esto, puedes escoger entre la alegría o la tristeza. Y si crees que no es así estás en graves problemas.
Si te pasas la vida recordando cosas ya pasadas, o imaginando proyectos que supuestamente harán un cambio mágico en tu vida pero cosas que a fin de cuentas nunca llegas a concretar: Ten presente que el pasado es irrecuperable, y el futuro incierto, así que ponte en acción y manos a la obra.
A muchas mujeres les aterroriza la idea de estar solas, sin darse cuenta que es precisamente en la soledad donde una puede encontrar el verdadero autoconocimiento, lo cual nos da la capacidad de saber qué necesitamos para darnos cuenta de las cosas buenas que tenemos como seres humanos, y de lo que debemos cambiar.
Tienes tesoros especiales que puedes descubrir, y que son solo para ti, y también cargas que debes dejar… para siempre.
Una manera de ayudarnos a nosotras mismas es ayudando a los demás: Ayudar nos hace sentirnos útiles, ver nuestros conflictos desde otra perspectiva, y que podemos hacer mucho más por otras personas de lo que nos creemos capaces.
Así que, querida amiga que me estás leyendo:
Agradece lo generosa que es la vida, acepta las cosas según vayan llegando, valora a tus amigas y respeta sus creencias, y nunca des nada por sentado… la vida nos depara muchas sorpresas, la mayoría maravillosas, otras no tanto. Las cosas que no sean tan buenas, si está en tus manos el poder cambiarlas, ¡hazlo! Las demás simplemente son parte de la vida. Pero Dios nos dio una fuente inagotable de energía positiva, no la desperdiciemos. Debemos ver las cosas con optimismo, del lado positivo. Créeme, si son veinte tus problemas, con fe, optimismo, valentía y una gran dosis de alegría, se convertirán en dos o tres. Y cuando lo logres, apláudete por ello.
Agradece lo generosa que es la vida, acepta las cosas según vayan llegando, valora a tus amigas y respeta sus creencias, y nunca des nada por sentado… la vida nos depara muchas sorpresas, la mayoría maravillosas, otras no tanto. Las cosas que no sean tan buenas, si está en tus manos el poder cambiarlas, ¡hazlo! Las demás simplemente son parte de la vida. Pero Dios nos dio una fuente inagotable de energía positiva, no la desperdiciemos. Debemos ver las cosas con optimismo, del lado positivo. Créeme, si son veinte tus problemas, con fe, optimismo, valentía y una gran dosis de alegría, se convertirán en dos o tres. Y cuando lo logres, apláudete por ello.
¿Me dejas repetirte que la vida es bella y generosa? ¡Y que existe un lado iluminado en nuestro mundo que nos espera para darnos un gran abrazo! ¿Estás dispuesta a recibirlo? ¿Te animas? ¿Nos compartes tu opinión?
Artículo de FE
Soy una mujer MANTENIDA(O)?
Verás, hubo momentos en que pensé que perdería la razón, pero Dios me MANTUVO sana(o) (Isaías 26:3)
Hubo momentos cuando pensé que ya no podía mas, pero Dios me MANTUVO en el camino (Gen 28:15)
En ocasiones, quería golpear a aquellos que me hicieron daño, pero Dios MANTUVO mi boca callada (Salmos 13)
A veces el dinero no me alcanzaba, pero Dios me ha ayudado a MANTENER las luces encendidas, el agua corriendo, el carro y la casa pagada (Mateo 6:25-34)
Cuando pensaba que caía, y estaba llena(o) de preocupaciones, Dios me MANTUVO arriba.(I Pedro 5:7)
Cuando pensaba que era débil, y que estaba cansada(o), El me MANTUVO fuerte. (Mateo 11:28-30)
Cuando me encontré triste ya abandonada(o), cuando necesité de ternura, El me MANTUVO bajo su amor. (SALMOS 145 -8)
Pudiera continuar y continuar, pero estoy segura(o) que ya entendiste!
Soy bendecida(o) de ser MANTENIDA(O)
Conoces a alguna(o) mujer (hombre) MANTENIDA(O) ?
Si es así, dile que lea este mensaje para que sepa que es MANTENIDA(O)
Soy MANTENIDA(O) por el Amor y la Gracia de Dios!
Artículo de SALUD
ENFERMEDADES EN LA MUJER
Hay enfermedades que son propias del sexo femenino, de su anatomía y su fisiología. Conocerlas es interesante sobre todo por saber cuáles son sus síntomas iniciales para acudir al especialista y/o lo que podemos hacer para prevenirlas
Artículo de HISTORIA
LAS MUJERES - VIDA COTIDIANA EN ROMA
Época: Romana
Inicio: Año 754 A. C.
Fin: Año 476
Antecedente:
Fin: Año 476
Antecedente:
El papel principal que desempeñarán las mujeres en Roma será el de fiel y abnegada esposa ya que dependían en todo momento de su marido. Los enlaces matrimoniales solían ser concertados por las familias y el padre de la joven debía entregar una dote a la muchacha. Ella tenía derecho de sucesión respecto a su padre e incluso capacidad de testar por lo que se dieron matrimonios donde la esposa era más rica que el marido y rehusaba su autoridad, recibiendo en ocasiones todas las clientelas del padre. Pero lo habitual era que la mujer estuviera absolutamente supeditada a su esposo.
Si tradicionalmente es el pater familias el que dirige la casa, quien da las órdenes a los esclavos y dirige la administración del hogar, ¿cuál es el papel de la mujer en las casas respetables de Roma? Lo habitual es que las matronas mataran la mayor parte del tiempo en los trabajos relacionados con la costura y el tejido. Paulatinamente la mujer irá ocupando un papel protagonista en la organización de la familia, incluso por prescripción médica ya que los galenos consideraban que las mujeres debían desarrollar alguna actividad. Algunos hombres empezaron a dejar en manos de sus esposas la dirección del hogar, incluso la llave de la caja de caudales.
El contar con varios esclavos permitía a la matrona poder delegar en ellos todos los trabajos de la casa, incluso los relacionados con su propia higiene personal. El esclavo viste y calza a la dama, aunque no lava sus dientes. Los esclavos acompañan a la señora en la alcoba, aunque la matrona duerma sola o en compañía de su esposo. Era frecuente que los esclavos durmieran en las puertas de las alcobas, contándonos un poeta satírico que "cuando Andrómaca hacía el amor con Héctor, sus esclavos, con la oreja pegada a la puerta, se masturbaban". Esta omnipresencia de los esclavos en las vidas de las clases acomodadas romanas provocarán que las infidelidades fueran públicas en la mayor parte de los casos. Para mantener una relación amorosa secreta lo mejor era alquilar una habitación a un sacristán ya que estaba obligado a guardar silencio.
Si el esposo fallecía, la matrona vería protegida su virtud por su familia, ante la inminente llegada de una legión de pretendientes que deseaban hacerse con su fortuna. Previamente debía haber muerto el padre porque sino como pater familias era dueño de todo lo que pertenecía a la familia. El sino de esta viuda es volver a contraer matrimonio o buscarse un amante que la complazca en el lecho, a pesar de la indignación de los moralistas romanos.
Si era el hombre el que quedaba viudo podía buscarse una concubina, mujer o mujeres con los que un hombre solía acostarse habitualmente. No olvidemos que los emperadores contaban con un amplio harén de concubinas en palacio. Pero llegaría un momento en que ese hombre viudo decidiera establecer un vínculo más estrecho con esa concubina de inferior rango social por lo que se produce una unión de hecho entre ambos denominada concubinato. La concubina debía ser una mujer libre y la unión monogámica. Este concubinato no da lugar a consecuencias jurídicas, siendo libres los hijos nacidos de esa relación.
Artículo ENTREVISTA PARA RECORDAR
Así contestó, a los 84 años, KIRK DOUGLAS el cuestionario que conforma la excelente sección de la Revista Esquire titulada:
LO QUE HE APRENDIDO: KIRK DOUGLAS
31 de marzo 2001, 23:00
Con el fin de lograr cualquier cosa, debe ser lo suficientemente valientes como para fracasar.
Les digo a mis hijos que no tuvieron las ventajas que tuve yo en mi infancia: cuando uno viene de la pobreza más abyecta, no hay otra dirección adonde ir que no sea hacia arriba.
Dé a sus hijos un montón de cuerda. Permita que cometan sus propios errores. No les dé demasiados consejos. Cada niño es diferente, hay que respetar eso. Es un juego de asar: tirar los dados, y ver qué pasa.
HE APRENDIDO que el amor es más hondo a medida que uno se hace más viejo.
HE APRENDIDO que el amor es más hondo a medida que uno se hace más viejo.
HE APRENDIDO que todo el mundo tiene ego.
HE APRENDIDO, que por más que a los judíos nos enseñen a leer en hebreo, no entendemos un carajo de lo que estamos leyendo. Cuanto más estudio la Torá menos religioso me vuelvo, y más espiritual quizá.
En el último “Yom Kippur” opté por la traducción al inglés y descubrí que Dios no necesita que le cantemos alabanzas sino que seamos mejores como personas.
HE APRENDIDO que cada hijo es diferente y que hay que darles soga, siempre: no aconsejarlos mucho y dejarlos cometer sus propios errores. Es como el pase inglés: uno tira los dados y espera a ver qué pasa.
HE APRENDIDO, que el que no quiere y no valora a sus padres, es un ser muy infeliz, y lo será toda su vida pobrecillo de él, no quisiera estar en su lugar. Como explicará a sus hijos que no quiere a sus padres. Ellos devolverán de la misma manera. Para pensar no?
HE APRENDIDO, que el respeto y el amor a los padres jamás se debe perder por ninguna razón, a ellos les debemos todo, por más errores que hayan cometido, y hayan hecho lo que hayan hecho, les debemos perdonar todo, no nos alcanza la vida para pagarles, estamos vivos por ellos, y somos lo que somos por ellos, se entiende? soy padre y tengo hijos.
HE APRENDIDO, que a veces, lo que te compromete te libera. Yo no quería ser actor de cine. Mi vida era el teatro y la primera vez que me llamaron de Hollywood rechacé el ofrecimiento.
Pero entonces nació Michael y hacía falta más dinero, y me vine para acá.
HE APRENDIDO que todo buen aprendizaje termina sólo cuando estás bien muerto.
HE APRENDIDO, que si un hombre me diera a entender que nunca cometió un pecado en su vida, no me interesaría en lo más mínimo hablar con él
HE APRENDIDO, que el que odia y critica a una persona por algún motivo, (no importa cual), solo es porque no se aguanta ni él mismo, y es idéntico a la persona que critica, por eso lo ataca, generando más odio interno a sí mismo. Penoso y lamentable.
HE APRENDIDO que los musulmanes siguen a Mahoma; los cristianos a Jesús, y los judíos, a Moisés, pero es el mismo Dios, en mi opinión.
HE APRENDIDO que hacer películas es una forma un poco cara de narcisismo.
HE APRENDIDO que los hijos necesitan la misma cercanía física con el padre como con la madre. Cuando beso a mis hijos en la boca, alguna gente me mira raro, pero no me importa porque sé que no es una debilidad.
HE APRENDIDO que “Atrapado sin Salida” fue una gran decepción en mi vida. Compré los derechos para cine, pero nadie quería hacer una película con eso. Entonces pagué para hacerlo en Broadway, pero tampoco. Había una línea en especial en el libro que me parecía inigualable: cuando McMurphy trata de arrancar el lavatorio de la pared delante de los demás internos y no puede. Y todos lo están mirando y él gira hacia ellos y les grita: ‘¡Por lo menos traté!’. Hay días en que pienso que ése debería ser mi epitafio.
HE APRENDIDO que por algo es que la política se ha vuelto una mala palabra.
HE APRENDIDO que hay cosas en la vida que uno nunca logra hacer como Dios manda. Jugar al golf, por ejemplo.
He sobrevivido a la caída de un helicóptero, con cirugía vertebral incluida, a un infarto que casi me lleva al suicidio, tengo un marcapasos y problemas en el habla. ¿Y qué? Siempre me digo: la edad está en la cabeza. Es el único antídoto que permite seguir funcionando.
HE APRENDIDO que millones de personas murieron por motivos religiosos: algo anda mal ahí, ¿no?
HE APRENDIDO que esto puede pasar: uno se muere, lo llevan frente al barbudo sentado en el trono, uno pregunta si eso es el cielo y el barbudo responde: "¿El cielo ? De ahí acaba de venir, caballero".
HE APRENDIDO que la única gente que puede destruir Israel son los judíos, porque su obstinación alimenta la división. Como decía aquel chiste en que se encuentran el presidente de los Estados Unidos y el de Israel y éste le dice: ‘Sé que ha de ser difícil ser presidente de 250 millones de personas, pero ¿sabe lo que es ser presidente de cinco millones de presidentes?’
Todo el mundo se la pasa hablando de los viejos tiempos: que las películas eran mejores, que los actores eran superiores, que la gente era más solidaria. Lo único que yo sé de los viejos tiempos es que ya pasaron.
HE APRENDIDO que pensar un poco en los demás es una manera de distraerse de uno mismo.
Artículos de ACTUALIDAD
NOTICIAS DEL MUNDO
*Traductor - Estas páginas se han traducido del inglés al español – Gloogle Chrome – Cada artículo tiene su respectivo link
Por LUCIANO PIRES (Traducción avalada por el autor)
Algunos conocidos volvieron de China impresionados. Un producto del que Brasil fabrica un millón de unidades, China en una sola fábrica produce 40 millones.
La calidad es equivalente y la velocidad de distribución impresionante. Los chinos colocan cualquier producto en el mercado en cuestión de semanas, a precios que son una fracción de los brasileños
Una de las fábricas se está trasladando al interior porque los salarios de la región en que se halla instalada son demasiado altos: 100 dólares. Un obrero brasileño gana 300 dólares mínimo que sumados a los impuestos y otros beneficios equivalen a 600 dólares. Cuando los comparamos, con los 100 dólares que reciben los chinos sin prácticamente ningún otro beneficio…nos hallamos frente a una esclavitud amarilla, y alimentándola…
¿Horas extraordinarias? En la China…Olvídelas!!! La gente allí está tan agradecida de tener un empleo que trabaja horas extras a cambio de nada…
Detrás de esta “situación” está la gran trampa china. No se trata de una estrategia comercial, sino de una estrategia de “poder” para conquistar el mercado occidental. Los chinos están sacando provecho de la actitud de los “comerciantes” occidentales, que prefieren tercerizar la producción quedándose tan sólo con lo que le agrega valor: la marca.
Difícilmente podrá usted comprar en las grandes redes comerciales de los EE.UU. algún producto “made in USA”. Es todo “made in China”, con una marca estadounidense. Las empresas ganan riadas de dinero comprándoles a los chinos por centavos y vendiendo luego por centenares de dólares. Sólo les interesa el lucro inmediato a cualquier precio. Aún al costo de cerrar sus fábricas y generar una brutal desocupación. Es lo que podría llamarse “estrategia del precio”.
Mientras los occidentales tercerizan sus emprendimientos y ganan en el corto plazo, China aprovecha ese enfoque e instala unidades productivas de alta performance para dominar en el largo plazo.
Mientras las grandes potencias mercantiles se quedan con sus marcas, con el diseño. Sus garras, los chinos se quedan con la producción, asistiéndolos, estimulándolos y contribuyendo al desmantelamiento de los escasos parques industriales occidentales.
Muy pronto ya no habrá más fábricas de zapatillas deportivas o de calzados en el mundo occidental. Sólo existirán en China. De modo que en el futuro próximo veremos cómo los producto chinos aumentan sus precios produciendo un “shock manufacturero” como sucedió con el shock petrolero en los años 70. Y entonces será ya demasiado tarde.
Entonces el mundo se dará cuenta de que levantar nuevas fábricas tendrá costos prohibitivos y deberá rendirse al poderío chino. Se dará cuenta de que alimentó a un enorme dragón y se convirtió en su rehén. Un dragón que aumentará gradualmente sus precios, puesto que será quien dicte las nuevas leyes del mercado y será luego quien mande, pues tendrá el monopolio de la producción.
Ya que será también el dueño de las fábricas, de los stocks y de los empleos y quien regulará los precios.
Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos asistiremos a una inversión de las reglas de juego actuales, lo que producirá en las economías occidentales el impacto de una bomba atómica…china. En ese momento, cuando el mundo occidental se dé cuenta, será demasiado tarde.
Ese día, los ejecutivos occidentales mirarán tristemente las ruinas de sus antiguas fábricas, a sus técnicos jubilados jugando a las cartas en las plazas y llorarán sobre la chatarra de sus parques fabriles destruidos.
Y se acordarán entonces, con mucha nostalgia, del tiempo en que ganaban dinero comprando “fardos de mercaderías de los esclavos” y vendiendo caras sus “marcas registradas” a sus coterráneos.
Y entonces, entristecidos, abrirán sus despensas y almorzarán sus marcas que ya estarán pasadas de moda y que por tanto, habrán dejado de ser poderosas, porque todas habrán sido copiadas…
REFLEXIONEN Y COMIENCEN YA A COMPRAR PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL, FOMENTANDO EL EMPLEO EN SU PAÍS, POR LA SUPERVIVENCIA DE SU AMIGO, DE SU VECINO Y HASTA DE USTED MISMO… Y LA DE SUS DESCENDIENTES.
Piensen además… Y ¿su poderío bélico-militar?
Quedaremos rehenes y a su merced, es decir, estamos hoy alimentando a la cobra que nos morderá en el futuro.
UNA SONRISA PARA CERRAR LA SEMANA
A una mujer le diagnostican una enfermedad terminal: 2 meses de vida.
Decide ir a un pintor para que le haga un retrato y así dejar un bello recuerdo a su familia.
El día que llega al taller del pintor, se sienta para posar y el pintor la empieza a retratar.
Al cabo de un rato ella le dice:
- perdón, podría pintarme una diadema de diamantes en la cabeza?
- sí, señora, por supuesto.
Al cabo de unos minutos:
- y un collar de perlas en el cuello?
- por supuesto señora.
Y le va pidiendo que le pinte también una sortija con un rubí, una pulsera de oro macizo, etc.
Al cabo de unas horas el retrato queda acabado. La señora parecía una reina toda llena de joyas.
El pintor le dice:
- perdone señora, ¿para qué ha querido que le pinte tantas joyas?
- para que la zorra con la que se case mi marido se vuelva loca buscándolas !!!!!!




No hay comentarios:
Publicar un comentario