Revista Magazin

Revista Magazin
Twitter: @REVISTACONSTELA - Email: revista.constelacion.magazin@gmail.com

NÚMERO 52 / 99

Semana 51 / 99  Enero de 2013

Directora 
Alba Hoyos Botero


Editora
Myberose 
myberose@hotmail.com 

Colaboradora Estudiantil
Antonia Posada Sánchez

Enlaces


QUE PASA EN CUBA CON CHÁVEZ ?

YOANI SÁNCHEZ: SUSPENSIÓN DE ACTOS EN CUBA Y RUMORES INTENSOS

MIÉRCOLES, 02 DE ENERO DE 2013 09:44 HECHOS DE HOY – ESPAÑA
yoani-2013-5-z
La bloguera Yoani Sánchez confirmó que fueron suspendidas todas las celebraciones por los 54 años de la revolución cubana. Señaló que desde el martes 1 de enero crecen los rumores sobre la gravedad del presidente Hugo Chávez en las calles de La Habana. "Los rumores crecen en La Habana sobre el estado de salud de #HugoChavez. Aunque estamos acostumbrados al secretismo no somos tontos..." escribió en su cuenta. Yoani Sánchez confirmó que fueron suspendidos los actos por el aniversario de la revolución cubana, habituales cada primero de enero. 
 "Ni una valla alegórica  ni un altavoz gritando consignas, ni un alma en la Plaza conmemorando el día  #QueRaroAniversariodelaRevolucion", dijo Yoani.
En medios diplomáticos de la Unión en La Habana se apuntó que el clima responde a la preparación del anuncio de la muerte de Hugo Chávez y del plan decidido por cubanos y venezolanos. Según Informaciones de Hechos de Hoy se habría llegado a evaluar hace días el traslado del presidente a Caracas.
Este asunto habría estado en las  conversaciones de Nicolás Maduro con  Raúl Castro con decisión final de que siga atendido, en los actuales cuidados paliativos, en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas de Cuba (CIMEQ).
Allí se sigue luchando por la vida de Hugo Chávez, bajo secretismo médico. Filtraciones apuntan a que está siendo mantenido de forma artificial. Sólo la hija del presidente, María Gabriel Chávez, tendrá la última palabra en una lucha que el intenso rumor que recorre La Habana da por concluida y perdida. Nicolás Maduro habría ultimado
todo el operativo del traslado de Hugo Chávez a Caracas y del anuncio oficial cuando se produzca el desenlace.
El último comunicado paradójicamente, y pese a no celebrarse en La Habana, tanto por parte venezolana como por parte cubana se ha querido que el último comunicado oficial adjudicado a Hugo Chávez sea de homenaje a Cuba y a la estrecha unión de "las revoluciones cubana y bolivariana".
Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, publicó en su cuenta de Twitter, @VillegasPoljakE
el comunicado donde el presidente Hugo Chávez felicita a Cuba por los 54 años de revolución.
Por su interés en estos momentos recogemos íntegro el texto de este comunicado:
"Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en unión de su Gobierno y del Pueblo venezolano, felicita al hermano Pueblo cubano y al Presidente Raúl Castro, en ocasión de conmemorarse el 54 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, victoria fundacional para la lucha de los pueblos por la independencia, la libertad y la igualdad.
En este 1º de enero tan especial, cuando las circunstancias de la lucha por la vida han unido más que nunca a las Revoluciones Cubana y Bolivariana, los pueblos de Venezuela y Cuba comulgamos en oración y en esperanza para celebrar nuestra solidaridad fraterna, y ratificar nuestro compromiso de seguir transitando la senda de la dignidad que Fidel trazó en su entrada triunfal a Santiago de Cuba el 1º de enero de 1959.
En sus primeros 54 años de luchas y victorias, Cuba se ha convertido en un referente mundial de la búsqueda de la justicia con métodos propios, de la defensa de la dignidad como principio de vida, y de la práctica concreta de la solidaridad y el amor como guía de su relacionamiento con el mundo. Sepa la Revolución Cubana que puede contar con la Revolución Bolivariana para corresponder todo el amor y la solidaridad que le ha prodigado a nuestro pueblo, en su lucha por ser cada día más libre y soberano.



Opinión editorial: Chávez siempre a interpuesto y exigido respeto y seguimiento a la Constitución se su país en el diario accionar, Por qué ahora sus seguidores contradicen sus ideas al no seguir el correcto derrotero de la Carta Magna? Estarán utilizando la enfermedad de Chávez para ocultar sus acciones antes de un desenlace?  
Los venezolanos con la mano en el corazón deberían de pensar en el país  no individualmente como lo están haciendo algunos políticos, Chávez ya no da más y lo sostienen para provecho de algunos.  

RECORDANDO UNA OPINIÓN QUE VIENE AL CASO
LUNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2007 00:00 EDITOIRAL - LA NUEVA CUBA - NOVIEMBRE 12 2007
http://www.lanuevacuba.com/main/201111012267/especial/lnceditoriales/chavez-y-su-fascismo-del-siglo-xxi.html
Ya nadie se llama a engaños, en lo que se refiere a las insaciables ambiciones del ex coronel golpista Hugo Chávez Frías. Su agenda y sus motivaciones se nos presentan más que transparentes.  No se lidia aquí con un hombre de luces, ni de ideas, ni siquiera de ideología, sino con un teniente coronel, militarote, hombre brutal, ignorante, mediocre, iletrado, pero poseído, al que una coyuntura política ha permitido hacerse del poder. Definirlo con más precisión, aún tomará algo de tiempo. Aunque hay en Chávez una reminiscencia del tradicional caudillo o del gorila militar latinoamericano, Chávez es un hombre "retro", un hombre de inicios del siglo pasado.
En suma que Hugo Chávez está más cerca de un capo mafioso menor, de la pandilla del gánster Alberto Capone, con una mezcla de rufián fascista de primera fila de la década de los años veinte. Sin embargo nos vemos forzados a confesar que se avisora en él algo de la arrogancia, la pose y los manerismos de una especie de Mussolini descendido a su mínima expresión.
Todos sabemos lo que ansía con militante impaciencia y nos conmueve y atemoriza contemplar cómo su irrefrenable instinto predatorio lleva a Venezuela en vertiginosa carrera hacia el abismo de una posible guerra civil y fraticida. O quizás hacia algo aún mucho peor.
El final de la democracia en Venezuela se sellará el próximo dos de diciembre, "casualmente" un aniversario más del desembarco del Granma, que abriera el camino para la dictadura cubana de casi medio siglo, la más antigua del planeta.
A Hugo Chávez y sus co-conspiradores no se les detendrá con la participación en las urnas, no se les detendrá con la abstención. No se les detendrá con manifestaciones de protesta, ni con huelgas generales. Tampoco se les detendrá con llamados a que respeten la constitución, las instituciones, o a la tolerancia, ni con llamados a que se respeten los derechos de los ciudadanos. No se les detendrá con sabotages, bombas, ni con la lucha urbana clandestina, ni con alzamientos en las montañas. Mucho menos depositen sus esperanzas en ser auxiliados por otras naciones. Interpreten la escritura en la pared; miremos el ejemplo de lo que experimentó Cuba.
Se trata de un método de hacerse del poder y de retenerlo por décadas, nada tiene que ver con administrar un país en busca del bien público, ni con plasmar sueños de Bolívar o Martí y mucho menos con mejorar las condiciones de vida de los pobres en Venezuela.
Pero entiéndase que las ambiciones de Chávez y sus audaces cómplices -un puñado de gente, mezcla de hombres y mujeres resentidos unos, corruptos otros- , no se limitarán a Venezuela. No debemos subestimar sus intenciones.
En Venezuela pulverizarán la autoestima de la nación hasta reducir a todos sus ciudadanos a la más absoluta indefensión, de manera de que inermes, sean despojados de toda condición humana. Sus valores serán reemplazados por la amoral "ética contextual" de un campo de concentración y consistirán de técnicas de mínima supervivencia. Perdida su dignidad, despojados de sus bienes, aniquilada la voluntad de ser nación, serán esclavizados. Los que aún se resistan perecerán, serán encarcelados, declarados no-personas, o escaparán a donde puedan, mientras otros países les acepten...
Venezuela merece un mejor destino. Pero nuestro pesimismo es honesto, tan sólido como nuestro pesar. También existen los milagros.


No hay comentarios: