Hubiera querido
no usar mi columna para quejarme, pero es que en la Secretaría de Movilidad de
Medellín… no contestan. | Por Juan David
Escobar V.
"La lucha y desesperación
por conseguir un empleo público, buscando una forma de vivir sin trabajar, probará
finalmente la fortaleza de nuestras instituciones". Abraham Lincoln
Hace unas semanas este
periódico denunció la estremecedora realidad que en el 52% de los conocidos
"Cuadrantes" de la Policía, no contestaban al teléfono. ¿Que nos
devuelvan el 52% de los impuestos?
Pues parece que en algunos
organismos públicos de la ciudad se ha desatado un campeonato para establecer
cuál es el más sordo, y por lo tanto, más inútil de todos.
Para la muestra lo que me
ocurrió la semana anterior. Debajo del puente de la 4sur, se instaló un
parqueadero público. Pues resulta que cuando el parqueadero se llena, no me
explico por qué misteriosamente la vía pública que pasa por debajo del puente y
que le da acceso al bendito parqueadero, se convierte sospechosamente en sitio
de parqueo, obstaculizando el paso y formando aglomeraciones.
Pero eso no fue lo peor.
Decidí llamar a la Secretaría de Movilidad de Medellín para avisar del asunto.
Mejor no hubiese llamado.
Marqué al teléfono de
"Agentes de Tránsito", no contestaron. Sorprendido pero todavía con
paciencia, marqué al de "Quejas de Estacionamiento": tututututu….eres
un pendejo al creer que te vamos a contestar. Marqué al de "Policía de
Tránsito", con todavía un acopio de paciencia que me quedaba, y luego de
más de diez repiques me contestó un funcionario que no me dejó terminar y me
dijo que llamara al 4457777, que resultó ser "Atención a la
ciudadanía". Que pecado yo tan inocente al pensar que esta vez sí me iban
a atender de verdad. Pues después de muchísimo repiques de teléfono, se cortó
la llamada.
Confieso que todavía con más
sorpresa que rabia, decidí volver a llamar al único teléfono que me había
contestado, el de la "Policía de Tránsito", pero luego de marcar,
parece que ya se habían contagiado de la cultura organizacional de la
Secretaría y el teléfono repicó hasta que luego se cortó. Luego de media hora
volví a hacer el mismo circuito y la misma dosis obtuve. ¿Será que ahora las
quejas deben hacerse telepáticamente?
Nada disculpa a los
irresponsables conductores que irrespetan a los demás miembros de la ciudad,
pensando que somos idiotas y que pueden usurpar la vía pública. Nada exonera la
sospechosa circunstancia que alguien esté "facilitando" el parqueo
adicional a la capacidad real del negocio que está adyacente. ¿O será un
negocio complementario? Pero lo que no tiene excusa alguna es la ineptitud de
algunas áreas de la Secretaría de Movilidad, pues debo y quiero suponer que son
pocos los incompetentes parásitos que hacen parte de su nómina, que por cierto
pagamos todos. Que sean ineptos, pues no tendría que sorprenderlo a uno, pero
lo que es inaceptable es que se burlen de los ciudadanos con su sordera
voluntaria y nos digan con su actuación, o falta de ella: "ustedes no nos
importan, ustedes que nos pagan el sueldo, no son nada, ustedes que nos pagan
el sueldo, solo están para eso y nosotros hacemos lo que nos dé la gana".
Hubiera querido no usar mi
columna para quejarme, pero es que en la Secretaría de Movilidad de Medellín…
no contestan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario