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VIA EMAIL... JUAN DAVID ESCOBAR V OPINA

Hubiera querido no usar mi columna para quejarme, pero es que en la Secretaría de Movilidad de Medellín… no contestan. | Por Juan David Escobar  V.
"La lucha y desesperación por conseguir un empleo público, buscando una forma de vivir sin trabajar, probará finalmente la fortaleza de nuestras instituciones". Abraham Lincoln
Hace unas semanas este periódico denunció la estremecedora realidad que en el 52% de los conocidos "Cuadrantes" de la Policía, no contestaban al teléfono. ¿Que nos devuelvan el 52% de los impuestos?
Pues parece que en algunos organismos públicos de la ciudad se ha desatado un campeonato para establecer cuál es el más sordo, y por lo tanto, más inútil de todos.
Para la muestra lo que me ocurrió la semana anterior. Debajo del puente de la 4sur, se instaló un parqueadero público. Pues resulta que cuando el parqueadero se llena, no me explico por qué misteriosamente la vía pública que pasa por debajo del puente y que le da acceso al bendito parqueadero, se convierte sospechosamente en sitio de parqueo, obstaculizando el paso y formando aglomeraciones.
Pero eso no fue lo peor. Decidí llamar a la Secretaría de Movilidad de Medellín para avisar del asunto. Mejor no hubiese llamado.
Marqué al teléfono de "Agentes de Tránsito", no contestaron. Sorprendido pero todavía con paciencia, marqué al de "Quejas de Estacionamiento": tututututu….eres un pendejo al creer que te vamos a contestar. Marqué al de "Policía de Tránsito", con todavía un acopio de paciencia que me quedaba, y luego de más de diez repiques me contestó un funcionario que no me dejó terminar y me dijo que llamara al 4457777, que resultó ser "Atención a la ciudadanía". Que pecado yo tan inocente al pensar que esta vez sí me iban a atender de verdad. Pues después de muchísimo repiques de teléfono, se cortó la llamada.
Confieso que todavía con más sorpresa que rabia, decidí volver a llamar al único teléfono que me había contestado, el de la "Policía de Tránsito", pero luego de marcar, parece que ya se habían contagiado de la cultura organizacional de la Secretaría y el teléfono repicó hasta que luego se cortó. Luego de media hora volví a hacer el mismo circuito y la misma dosis obtuve. ¿Será que ahora las quejas deben hacerse telepáticamente?
Nada disculpa a los irresponsables conductores que irrespetan a los demás miembros de la ciudad, pensando que somos idiotas y que pueden usurpar la vía pública. Nada exonera la sospechosa circunstancia que alguien esté "facilitando" el parqueo adicional a la capacidad real del negocio que está adyacente. ¿O será un negocio complementario? Pero lo que no tiene excusa alguna es la ineptitud de algunas áreas de la Secretaría de Movilidad, pues debo y quiero suponer que son pocos los incompetentes parásitos que hacen parte de su nómina, que por cierto pagamos todos. Que sean ineptos, pues no tendría que sorprenderlo a uno, pero lo que es inaceptable es que se burlen de los ciudadanos con su sordera voluntaria y nos digan con su actuación, o falta de ella: "ustedes no nos importan, ustedes que nos pagan el sueldo, no son nada, ustedes que nos pagan el sueldo, solo están para eso y nosotros hacemos lo que nos dé la gana".
Hubiera querido no usar mi columna para quejarme, pero es que en la Secretaría de Movilidad de Medellín… no contestan.


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